LA CASA AZUL DEL OCCIDENTE

Desarrollo sostenible. Consumo responsable

Autofinanciación Escoliña de Vila

Posted by lacasaazuldeoccidente on April 24th, 2016

La intención es poder contar con un espacio para fines educativos y sociocomunitarios que preste servicio a estas aldeas. Pretendemos llevar a cabo la rehabilitación de la antigua escuela de Vilar, respetando su estructura original y con materiales tradicionales del lugar.

En este espacio queremos acoger, por una parte y respondiendo a las necesidades concretas de la población infantil, un espacio educativo para el desarrollo en un entorno natural, fomentando y promoviendo la autonomía y la participación crítica, en una relación directa con la naturaleza, propia y la del entorno. Y por otra parte, un espacio para el encuentro y el desarrollo comunitario en el que promover actividades culturales y formativas para las que ya somos adultas pero queremos seguir creciendo.

Nos embarcamos en este proyecto, en especial, ante la dificultad que supone acceder desde nuestras aldeas a servicios de este tipo, que podrían ser brindados por las instituciones: estamos a una hora promedio de cualquier centro educativo, de salud, biblioteca, etc. Por ello y ante nuestras necesidades como vecinas, hemos decidido dar una respuesta a esta carencia.

Por otro lado, el hecho de que sea un proyecto comunitario y autogestionado nos motiva a buscar fórmulas de recaudación, como la presente, que no generen dependencia. Para sacar adelante este proyecto no nos basta con las manos y la motivación de las que trabajamos en ello, necesitamos la colaboración de otras que nos quieran ayudar. Escola de Vilar

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>