LA CASA AZUL DEL OCCIDENTE

Desarrollo sostenible. Consumo responsable

Quiénes somos

 

“La Casa Azul” somos una asociación sin ánimo de lucro, un proyecto colectivo que busca potenciar, desde la práctica, el medio rural, sus recursos y su desarrollo desde una visión ecológica y socialmente sostenible.

Para ello promovemos el consumo responsable, el comercio justo y tratamos de apoyar iniciativas que surgen en la comarca de agricultura y ganadería ecológicas. Ponemos en marcha actividades culturales y sociales que potencien el encuentro y el intercambio de experiencias, buscando alternativas a este sistema de producción y consumo insostenible y perjudicial para nuestra salud y la del planeta: Jornadas, Mesas redondas, puestos en ferias, Ciclo de cine “Habitarte”, Mercado de segunda mano…

Hace ya más de cuatro años que organizamos un grupo de consumo, y por este medio nos surtimos de productos ecológicos de la Finca El Cabillón y otros productores ecológicos de la comarca; también traemos naranjas, aceite, conservas… todo ello ecológico.

El nuevo Local Social en Las Veigas-Navia (Calle Pedro Fernández Méndez, 2, bajo), queremos que sea un centro abierto de encuentro e intercambio, desde el que podamos seguir trabajando por el desarrollo sostenible, promocionando el consumo responsable, el comercio justo y la producción ecológica…

Asociación La Casa Azul

2 Responses to “Quiénes somos”

  1. Tato y Patricia Says:

    Saludos,

    Mi nombre es Tato y junto a mi pareja Patricia somos una plataforma familiar en la línea de la agroecología con una trayectoria que arranca hace ya 30 años, en los cuales hemos impulsado proyectos agropecuarios, granjas ecológicas y sistemas integrados en Centro América y España.

    En la actualidad residimos con nuestros hijos en una finca de 10ha ubicada en Boal donde desarrollamos cultivos orgánicos, estrategias de tránsito a la permacultura y agricultura integrativa, es el fruto de muchos años de investigación y trabajo y consiste en sistemas agrícolas holísticos dirigidos al potencial cognitivo, creativo y terapéutico, tanto humano como de la naturaleza.

    Desde hace 7 años trabajamos en la Asociación Internacional de Investigación y Divulgación Holística con el fin de generar una conciencia crítica, nuevos modelos de progreso y desarrollo y poder dar base a nuestro proyecto personal. Esta asociación aporta estructura al proyecto reciente que denominamos AGRhumus y que se encuentra en fase de desarrollo. De forma local además de los cultivos, impartimos cursos y asesoramos, siempre en busca de personas inquietas y con potencial para formar colectivos fuertes capaces de cambiar el rostro del mundo rural humanizándolo y enriqueciéndolo.

    Nuestra experiencia nos ha llevado a la conclusión de que es necesario participar activamente en la sostenibilidad fomentando elementos de biodiversidad, es una tarea compleja y ardua que muchas veces se realiza en soledad y en entornos o territorios donde no existe una voluntad solidaria de cooperación.

    Por eso nos gustaría establecer contacto con vosotros con la intención de participar y colaborar activamente en el movimiento. Nos gusta aprender de forma continua y de todos los sistemas y por ello en este feedback también ponemos todos nuestros conocimientos y medios al alcance de cualquier iniciativa que implique un verdadero cambio.

    Somos conscientes de que es Hoy el momento de la nueva agricultura y no queremos perder la oportunidad de hacer algo por el mundo, por los demás y por nosotros mismos.

    A la espera de una respuesta o una toma de contacto:

    un afectuoso y fraternal saludo
    Tato y Patricia


    AGRhumus

    WEB: http://www.agragrhumus.com
    BLOG: http://www.agrhumus.com/blog
    FACEBOOK: http://www.facebook.com/AGRhumus.redes

    ASOC. INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DIVULGACIÓN HOLÍSTICA
    HOLO-BLOG: http://www.circuloholistico.blogspot.com

  2. EL Rellugu Says:

    Estimaes compañeres y compañeros.
    Va unos meses un garrapiellu de persones xuntámonos pa facer una asociación qu’estos díes ta entamando a rodar y que nos paez que puede ufrir al vuesu proyectu dellos recursos prestosos.
    Ye por ello que queremos invitar a la vuesa comunidá a conocer el proyectu asociativu d’El Rellugu y que valoréis la posibilidá de sumar.
    Apurrímosvos les feches de presentaciones que van facese en delles ciudades d’Asturies y pidímosvos que compartáis ente la xente que pueda tar interesada.

    Miércoles 7 de xunu: Casa la Cultura de Nava, 18h.
    Sábadu 10 de xunu: Antiguu Institutu de Xovellanos, Xixón 19h.
    Xueves 15 de xunu: Hotel d’asociaciones Santullano, Uviéu 17h.
    Vienres 16 de xunu: Centru Municipal Palaciu de Valdecarzana, 18h.

    Recibí-y un abrazu
    Xunta Asociativa d’El Rellugu
    https://www.facebook.com/elrellugu/

    —————————————————————————————–
    Estimadas compañeras y compañeros

    Hace unos meses un grupo de personas nos juntamos para crear una asociación que estos días está comenzado a rodar y, que nos parece que puede ofrecer a vuestro proyecto algunos recursos interesantes.
    Es por esto que queremos invitar a vuestra comunidad a conocer el proyecto asociativo de El Rellugu y valoréis la posibilidad de sumar.
    Os adjuntamos las fechas de presentaciones que tendrán lugar en distintas ciudades de Asturies y os rogamos que compartáis entre las personas que puedan estar interesadas.
    Recibid un abrazo
    Xunta Asociativa de EL Rellugu
    https://www.facebook.com/elrellugu/

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>