LA CASA AZUL DEL OCCIDENTE

Desarrollo sostenible. Consumo responsable

IX Foro social: La revolución será feminista o no será

Posted by lacasaazuldeoccidente on April 17th, 2012

 

Que el sistema no funciona es un hecho, y también que el desarrollo solo podrá serlo si es sostenible socioambientalmente y, en su parte social, significa centrado en las personas.
Desde la responsabilidad compartida, revisemos nuestra historia, nuestras prácticas, las relaciones desiguales y las oportunidades que negamos, cómo actuamos, pensamos y hablamos…, porque si no, si se lo permitimos, el patriarcado seguirá avanzando en lugar de desaparecer.
Necesitamos ya una democracia orientada por valores emancipadores liberados de cualquier manifestación ideológica y material de discriminación. No se trata de que las mujeres sean el 50%, ni de que quieran el 50%. Como dijo Alda Facio: 

“Las mujeres no queremos un pedazo más grande
del pastel, sino cambiar la receta”

Ya vimos en el foro de marzo algunas estrategias del sistema para desposeer a las mujeres, y ahora os animamos a sumaros el viernes 20 de abril al foro para analizar y pensar entre todas y todos qué hacemos mientras inventamos esa nueva receta.

Algunos enlaces de interés:

“Las mujeres estamos viviendo momentos de grandes retrocesos en derechos y un desmantelamiento planeado de la ya precaria red asistencial”

Las féminas reivindican sus derechos en Gijón en un momento «delicado» en el que la reforma laboral y los cambios previstos en la ley del aborto «suponen una involución»

Movimientos de género – Redes de mujeres para el empoderamiento.

Reivindicaciones feministas para una ciudadanía transformadora. (Texto en pdf)

Algunos ejemplos sobre las reducciones en políticas
de igualdad aparecen en estas noticias:

Salvemos los Centros de la Mujer de Castilla-La Mancha: donde se denuncia el inminente cierre de ochenta y cinco Centros de Atención a la Mujer como consecuencia de los recortes del gobierno de Castilla La Mancha.

Cantabria deriva a las mujeres a abortar a otras comunidades: entre las medidas del Gobierno Cántabro está la falta de financiación pública del único centro que practica interrupciones voluntarias del embarazo en la comunidad.

El Centro Reina Sofía, contra la violencia de género, cierra “al no ser viable económicamente”: el cierre del centro de investigación sobre la violencia de género responde a las políticas de reestructuración del Gobierno Valenciano.

CC OO acusa a Aguirre de suprimir créditos para los Juzgados de Violencia de Género: la reducción de los recursos económicos a los Juzgados por parte del Gobierno Madrileño es una de las medidas que se plantean para el próximo año.

El PP quita la protección a las mujeres víctimas de violencia de género: desaparecen de los presupuestos del Gobierno Cántabro para el año 2012 las ayudas y subvenciones a entidades que trabajan ofreciendo servicios en materia de violencia de género.

One Response to “IX Foro social: La revolución será feminista o no será”

  1. clinicas de aborto df Says:

    Las mujeres siempre luchan por sus derechos, debemos ayudarlas en sus luchas

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

IX Foro social: La revolución será feminista o no será

Posted by lacasaazuldeoccidente on April 17th, 2012

Más información

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>