LA CASA AZUL DEL OCCIDENTE

Desarrollo sostenible. Consumo responsable

REPORTAJE SOBRE LA CASA AZUL

Posted by lacasaazuldeoccidente on October 17th, 2014

“La Casa Azul: consumo responsable y sostenible” from TM-EX on Vimeo.

 

Apostar por los alimentos que se producen en el entorno más cercano, esta es la filosofía de La Casa Azul, un grupo de consumo que aglutina a personas luchadoras e inconformistas de la localidad asturiana de Navia que buscan alternativas para vivir mejor.

Descubrimos La Casa Azul gracias a las compañeras del grupo de lactancia materna “Lactamor”. Ellas nos presentan a uno de sus fundadores, Faustino Loy, profesor de filosofía en Navia, quien nos cuenta que el cuidado del planeta empieza con la cesta de la compra.

Sus socios consumen productos ecológicos que se comercializan al margen de los circuitos de las multinacionales y alzan su voz de protesta contra proyectos enloquecidos que amenazan el occidente asturiano. Además, para mantener vivo el espíritu crítico de la comarca, organizan foros, debates y charlas.

La Casa Azul, ejemplo de resistencia, demuestra día a día que otro mundo es posible y que el entorno rural no es la puerta de atrás de las ciudades, sino un espacio privilegiado que es necesario proteger.

http://www.tmex.es/la-casa-azul-consumo-responsable-y-sostenible/

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>