LA CASA AZUL DEL OCCIDENTE

Desarrollo sostenible. Consumo responsable

«Artifishal» miércoles 5 de junio 18:00h El Liceo – Navia

Posted by lacasaazuldeoccidente on 30 mayo, 2019

Artifishal es un documental sobre personas, ríos y la lucha por el futuro de los peces salvajes y el medio ambiente que los sustenta. Explora la caída de los salmones silvestres hacia la extinción, las amenazas representadas por la acuicultura y las piscifactorías, y nuestra pérdida continua de fe en la naturaleza.

Los seres humanos siempre se han considerado superiores a la naturaleza y nos han metido en muchos problemas. Pensamos que podemos controlar la naturaleza pero no podemos. Una vida sin naturaleza salvaje es una vida empobrecida. Si perdemos todas las especies silvestres, nos perderemos a nosotros mismos.
La acuicultura y las piscifactorías causan grandes estragos en los ecosistemas costeros. La mayoría de las piscifactorías europeas del salmón están en Islandia, Noruega y Suecia.
La expansión planificada de la industria en los prístinos fiordos mediante el uso de redes abiertas es extremadamente preocupante. Los gobiernos no están haciendo lo suficiente para garantizar que el salmón salvaje y su hábitat estén protegidos de los efectos devastadores de estas granjas de peces.

 

 

 

 

 

Leave a Reply



XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>