Próximas actividades en La Casa Azul

El viernes 16 de marzo, a las 7 de la tarde, nos presentan Miguel Anxo Abraira, Iván Rodríguez y Begoña de Bernardo el I Congreso de decrecemento de Eo-Navia, Galiza y O Bierzo, una propuesta de alternativa a la crisis del capitalismo.
El Decrecimiento no es lo miso que decrecimiento. Sí, el decrecimiento en minúscula es el hecho de decrecer, de algo ir a menos, y eso ya está ocurriendo en nuestras economías y otros aspectos de la nuestra sociedad y del nuestro modo de vida, así como con los recursos materiales y energéticos desde el comienzo de esta crisis terminal (Solé y Sardá 2016; también Ramón Fernández Durán “Colapso del capitalismo global y civilizatorio” 2014).
El Decrecimiento, con mayúscula, es otra cosa: es una palabra-obús. Es una propuesta provocadora que busca responder audazmente a un absurdo: querer crecer indefinidamente en un planeta finito. Es un sacrilegio contra la fe dominante en el mundo moderno: la religión del progreso perpetuo y su credo tecnólatra.

Y el viernes 23, a las 7 de la tarde, nos visita Randy E. Montero para presentar su novela "Yo, siendo otra".

En palabras de Randi: Yo siendo otra es el grito desgarrador de una persona atrapada en un cuerpo y en una mente que no entiende lo que le está ocurriendo, que no sabe por qué está sufriendo cada vez que se mira en un espejo, cada vez que se toca. Una persona atrapada en el miedo a lo que pueda pensar de ella una sociedad que se define como “avanzada” y que abandera la libertad de expresión como máxima pero que, en realidad, juzga y somete bajo su concepto de “normalidad” lo que debiera ser “normal” para todo el mundo.