IX CURSO DE LINGUA E CULTURA DEL NAVIA-EO

19-09-2017 | Oficina de Coordinación Cultural y Lingüística

NOTA INFORMATIVA. IX CURSO DE LINGUA E CULTURA DEL NAVIA-EO

MATRÍCULA HASTA EL 30 DE SETEMBRE DE 2017

Curso reconocido como Formación Permanente del Profesorao

  

A Fundación parque histórico del Navia, en colaboración coa Conseyeiría d’Educación y Cultura del Principao d’Asturias, el Academia de la Llingua Asturiana y el Conceyo de Grandas de Salime, amaña pras tardes dos martes y xoves entre el 17 d’outubre y el 30 de novembre, a novena edición del Curso de Lingua e Cultura del Navia-Eo. A sede del curso ha ser a Casa da Cultura del Conceyo de Grandas de Salime. Este curso forma parte del Plan d’Actuacióis del Oficina Cultural y Llingüística del Parque Histórico del Navia en materia de normalización social del Gallego-Asturiano prá anualidá de 2017, baxo a tutela da Dirección Xeneral de Planificación Llingüística y Normalización del Principao d’Asturias.

                Neste curso -de 42 horas de duración xebradas en 14 sesióis- que sigue ás anteriores edicióis amañadas nos Conceyos del Franco, Tapia, Navia, Grandas de Salime, y Bual, han a tratarse diferentes materias desarrolladas por espertos da zona, como a normalización social del gallego-asturiano, a gramática del gallego-asturiano; a sociollingüística y a lliteratura del gallego-asturiano; as esperencias docentes col gallego-asturiano; os paisaxes postindustriales; el arquitectura popular y, pr’acabar, a música tradicional nel Navia-Eo.

                Xa ta aberto el prazo de matrícula hasta el prósimo 30 de setembre. Pra ello é preciso entregar cuberto na sede da Fundación Parque Histórico del Navia el formulario d’inscripción que pode descargarse, xunta col resto da información, na web d’esta entidá www.parquehistorico.org, además de presentar el xustificante bancario del pago da matrícula (30 €) en concepto de “matrícula curso lingua”.

                Este curso ta reconocido pola Conseyeiría d’Educación y Cultura del Principao d’Asturias con cuatro créditos de Formación Permanente del Profesorao pra os docentes en activo que s’apunten a él y lo superen.

               

 NOTA INFORMATIVA. IX CURSO DE LINGUA E CULTURA DEL NAVIA-EO

MATRÍCULA HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Curso reconocido como Formación Permanente del Profesorao

 La Fundación parque histórico del Navia, en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, la Academia de la Llingua Asturiana y el Ayuntamiento de Grandas de Salime, organiza en las tardes de los martes y jueves entre el 17 de octubre y el 30 de noviembre la novena edición del Curso de Lingua e Cultura del Navia-Eo. La sede del curso será la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Grandas de Salime. Este curso forma parte del Plan de Actuaciones de la Oficina Cultural y lingüística del Parque Histórico del Navia en materia de normalización social del Gallego-Asturiano para la anualidad de 2016, bajo la tutela de la Dirección General de Planificación Lingüística y Normalización del Principado de Asturias.

                En este curso -de 42 horas de duración repartidas en 14 sesiones- que sigue a las anteriores ediciones organizadas en los ayuntamientos de El Franco, Tapia, Navia, Grandas de Salime y Boal, se impartirán diferentes materias desarrolladas por expertos de la zona, como son la normalización social del gallego-asturiano, la gramática del gallego-asturiano; la sociolingüística y la literatura del gallego-asturiano; las experiencias docentes con el gallego-asturiano; los paisajes postindustriales en el Navia-Eo; la arquitectura popular y, por último, la música tradicional en el Navia-Eo. Ya está abierto el plazo de matrícula hasta el próximo 30 de septiembre. Para ello es preciso entregar cumplimentado en la sede de la Fundación Parque Histórico del Navia el formulario de inscripción que puede descargarse, junto con el resto de la información, en la web de esta entidad, www.parquehistorico.org, además de presentar el justificante bancario del pago de la matrícula (30 €) en concepto de “matrícula curso lingua”.

                Este curso está reconocido por la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias con cuatro créditos de Formación Permanente del Profesorado para los docentes en activo que se matriculen y superen el mismo.