LA CASA AZUL DEL OCCIDENTE

Desarrollo sostenible. Consumo responsable

Presentación núm. 47 Atlántica XXII, hablamos de Ence

Posted by lacasaazuldeoccidente on November 26th, 2016

AtlánticaXXIIredux

 

Hablaremos del sistema laboral impuesto por las multinacionales, que acaba con muchas de las conquistas históricas de la clase obrera, es el asunto que ocupa el nuevo número de ATLÁNTICA XXII, recién salido a la calle. En concreto, se analizan dos de las implantadas en Asturias, la papelera ENCE, cuyo clima de trabajo es calificado de “insoportable” por quienes lo padecen, con despidos preventivos y espionaje a los trabajadores, y la química Dupont, de apariencia ideal pero con algunas sombras, en sendos reportajes elaborados por las periodistas Patricia del Gallo y Patricia Simón.

Y también de su impacto en la zona, su imperio sobre la ciudadanía de Navia y especialmente sobre el medio ambiente, un misterio por descubrir pero latente, vívido: En la encuesta realizada por la Universidad de Oviedo acerca de la calidad de vida en los concejos de Asturies, Navia logró el antepenúltimo puesto, por delante de Xixón y Avilés. Ahí es nada.

Contaremos, para discernir las luces de las sombras, con la autora del artículo Patricia del Gallo y con Marcos López, representante de los trabajadores de Ence. Y desde La Casa Azul aportaremos nuestro punto de vista sobre el impacto ambiental de la papelera sobre todo el Cantábrico, cuya zona costera se ha transformado por completo en aras a servir materia prima a la industria.

 

 

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>